Dos personas resultaron gravemente quemadas y posiblemente otras dos murieron tras una explosión en una gasolinera, informaron las autoridades.
La explosión ocurrió en la estación de distribución Atkinson en Cardiff, una pequeña ciudad del centro norte de Idaho el miércoles por la tarde, dijo la oficina del alguacil del condado de Clearwater en un comunicado de prensa.
Las autoridades dijeron que dos personas con quemaduras graves fueron trasladadas en ambulancia aérea a un hospital de una ciudad cercana, pero se cree que habían más personas dentro del edificio, dijo la oficina del alguacil.
Jeff Adams, gerente de Atkinson Distributing dijo que un camión cisterna de combustible estaba descargando en la estación cuando ocurrió la explosión, pero se desconoce que la causó.
Adams dijo también que las personas que fueron trasladadas a un centro de quemados de un hospital en Seattle son empleados de Atkinson. Ambos se encontraban en estado crítico.
“Evidentemente, había un par de clientes en la tienda que no salieron”, dijo Adams. “Nos gustaría extender nuestras oraciones a todos y agradecer a los socorristas y a todos los que se presentaron para tratar de ayudar. Lo apreciamos mucho”.
Por su parte el jefe de bomberos del estado de Idaho, Knute Sandahl, dijo que lo ocurrido “Es un incidente bastante devastador. Creo que ha habido estructuras destruidas además de la gasolinera, y hay un campo de escombros bastante grande”, que cubre un área aproximadamente del tamaño de dos manzanas de la ciudad.
La investigación sobre este incidente continúa y se desconocen mayores detallles hasta el momento.