El adolescente sospechoso del tiroteo en la secundaria Apalachee, en Winder, también portaba un cuchillo el día que presuntamente abrió fuego en la escuela con un rifle de asalto y mató a cuatro personas, reveló este viernes el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).
El GBI publicó además que Colt Gray, de 14 años, comenzó a asistir al colegio el pasado 14 de agosto y que desde esa fecha hasta el 4 de septiembre faltó nueve veces a clases.
Gray está acusado de matar a cuatro personas, dos estudiantes y dos maestros al abrir fuego en el Apalachee High School el pasado 4 de septiembre. El imputado cuatro cargos de asesinato y será juzgado como adulto, según dijeron las autoridades.
El agencia estatal también reveló este viernes que el joven viajó en autobús a la escuela el día del tiroteo. El jueves, el GBI indicó que el imputado llevó el rifle de asalto en una mochila y que este no se podía desmontar.
Poco antes de la tragedia, Gray le preguntó a un maestro si podía ir a la oficina principal, a lo que este accedió y le permitió llevarse la mochila, de acuerdo con el reporte oficial.
El adolescente, sin embargo, se escondió en el baño y posteriormente perpetró el ataque, indicaron las autoridades.
Además de supuestamente matar a tiros a cuatro personas, el sospechoso hirió a otras nueve.
El GBI también ha confirmado que el joven vivía con su padre, Colin Gray, quien también fue arrestado por presuntamente permitir que portara el rifle de asalto.
Gray, de 54 años, fue acusado el pasado viernes de cuatro cargos de homicidio involuntario; dos cargos de asesinato en segundo grado; y ocho cargos de crueldad infantil.