En un duelo de la MLB, Edwin Uceta lanzó la pelota a más de 153 km/h e impactó en las costillas de Nick Castellanos, quien lo fue a buscar al dominicano y terminó con una gresca entre los dos equipos.
Un escándalo impactó en la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos por una acción que por poco no terminó en una batalla campal. El episodio ocurrió este domingo cuando el lanzador de los Rays de Tampa Bay, Edwin Uceta, le tiró un pelotazo intencional a más de 153 km/h en las costillas al jardinero de los Phillies de Filadelfia, Nick Castellanos.
La situación se desencadenó en la octava entrada del juego cuando los Phillies tomaron la delantera en la pizarra gracias a un cuadrangular de Trea Turner. Bryce Harper, continuando con la ofensiva de los Phillies, conectó un doblete, lo que colocó al equipo de Pensilvania en una posición favorable para seguir sumando carreras.
Castellanos lo fue a buscar a Uceta y se generó una trifulca entre los integrantes de ambos equipos. Incluso quienes no estuvieron en el campo fueron corriendo para intervenir y el caos se apoderó de la escena ante los gritos de los espectadores. Hubo empujones que fueron capturados por las cámaras y una vez que los ánimos se calmaron el tema siguió afuera de la cancha.
las autoridades tomaron medidas y decidieron suspender a Uceta por tres juegos y también le aplicaron una multa. El incidente no solo afectó al dominicano. El mánager de los Rays, Kevin Cash, fue suspendido por un partido y multado, aunque el monto no fue revelado por Michael Hill, vicepresidente de operaciones de campo de las Grandes Ligas.