El jueves, las Escuelas Públicas de Atlanta aumentaron las medidas de seguridad en todas sus instituciones tras la circulación de publicaciones en redes sociales que sugerían posibles actos de violencia. En respuesta, se pidió a las escuelas que se mantuvieran en alerta y que reportaran cualquier actividad sospechosa, según una carta enviada a los padres el miércoles por la noche.
Después de investigar, el distrito concluyó que las amenazas no eran creíbles. Ronald Applin, jefe de policía de las Escuelas Públicas de Atlanta, indicó que aunque no se realizaron arrestos, algunos estudiantes recibieron sanciones administrativas. A pesar de ello, solicitaron apoyo adicional al Departamento de Policía de Atlanta y a la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton para patrullar las escuelas como medida preventiva.
Applin enfatizó que desde el tiroteo en la Apalachee High School el 4 de septiembre, las autoridades han estado investigando múltiples amenazas en redes sociales. Al menos 25 estudiantes en Georgia han sido arrestados por emitir amenazas terroristas a diferentes escuelas. El jefe de policía instó a los estudiantes a no crear ni compartir publicaciones falsas, advirtiendo que hacerlo podría acarrear consecuencias legales.
Applin también pidió a los estudiantes usar el sistema de denuncias anónimas del distrito para reportar situaciones peligrosas en lugar de compartir amenazas en redes sociales. Otros distritos, como el del Condado de Clayton, también han expresado su preocupación por el aumento de publicaciones falsas, emitiendo advertencias sobre las posibles consecuencias.