VfB Stuttgart firmó una 2023/24 con puro éxito, lo que llevó a una revalorización total de su plantilla, algo que está pasando su costo.
En la última temporada numerosas estrellas del VfB dieron pasos gigantescos en su desarrollo con el entrenador Sebastian Hoeneß y llamaron así la atención. Jugadores de alto nivel como Serhou Guirassy (28/Borussia Dortmund), Waldemar Anton (28/Borussia Dortmund) e Hiroki Ito (25/FC Bayern) abandonaron el club. Otros pilares como Deniz Undav (28), Chris Führich (26) y Maximilian Mittelstädt (27) llegaron a la selección nacional.
Otras dos estrellas del VfB, Alexander Nübel (27) y Angelo Stiller (23), se unieron al equipo del seleccionador nacional Julian Nagelsmann (37) para los partidos de la Nations League contra Hungría (5:0) y Holanda (2:2).
Por un lado, esto es positivo para el VfB, ya que la reputación y la reputación del club aumentan a medida que aumenta el número de jugadores nacionales. Por otro lado, a Hoeneß le faltan cada vez más apoyos importantes en los entrenamientos durante los parones internacionales. Ningún club de la Bundesliga cedió a tantos jugadores a la selección alemana como el Stuttgart. Por lo tanto, fue casi imposible una formación eficaz en Stuttgart.
Antes del partido del sábado en Mönchengladbach, el entrenador sólo tiene dos sesiones de entrenamiento con todo el equipo. Y todo ello en un momento en el que el VfB se enfrenta a un auténtico arranque en falso en la Bundesliga con únicamente un punto en dos partidos y está a punto de afrontar el debut de Champions League contra el Real Madrid