Tres policías y una jueza calificadora fueron asesinados en dos ataques distintos en Guanajuato.
En un primer hecho, dos policías y una jueza calificadora fueron emboscados por un comando mientras se trasladaban en un automóvil Chevrolet Aveo blanco, justo al intentar incorporarse a la carretera Salvatierra-Yuriria. en Santiago Maravatío.
Lo anterior generó una fuerte movilización de servicios policiacos y cuerpos de emergencia en dicha zona de Guanajuato.
Los dos agentes, identificados como Jonathan “N” y Fátima “N”, murieron al momento de los hechos, mientras que la jueza Brenda “N” todavía fue llevada con vida a un hospital cercano, pero murió al recibir atención médica.
Agentes policiacos de Santiago Maravatío, Salvatierra, Yuriria y Uriangato acordonaron la zona de la agresión armada y resguardaron las evidencias.
La mañana del miércoles, dos hombres fueron asesinados a balazos al interior de una casa en la colonia Ejidal de Celaya.
Autoridades identificaron a una de las víctimas como policía en activo de Cortázar, según detallaron medios locales.
Testigos detallaron que fueron dos hombres quienes ingresaron a la vivida y dispararon contra quienes se encontraban en el lugar.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de personas detenidas por estos hechos en dicha entidad, que vive una nueva ola de violencia.