La ciudad de Tucson (Arizona, EE.UU.) exigió un depósito de 145.000 dólares (unos 131,6 mil euros) a la campaña del expresidente y candidato republicano Donald Trump para su próximo mitin en esta ciudad fronteriza, previsto para este jueves, debido a que en 2016 quedó una deuda pendiente que les hizo cambiar sus políticas, informó a EFE la Alcaldía.
«El expresidente Trump tiene todo el derecho de visitar y llevar a cabo sus mítines en nuestra ciudad, pero es responsabilidad de su campaña pagar por los recursos que se utilizan localmente», dijo a EFE Regina Romero, alcaldesa de Tucson.
Romero explicó que proporcionar seguridad al expresidente y al público que asiste a sus presentaciones es una de las principales preocupaciones de la ciudad.
Trump tiene previsto presentarse mañana en el Centro de Música Linda Ronstadt, el cual tiene una capacidad para un poco más de 2.000 personas.
La ciudad cambió sus políticas al respecto después de que el expresidente (2017-2021) quedó debiendo 81.837 dólares (unos 74.285,8 euros) para el pago de 180 de policías que patrullaron y vigilaron durante más de seis horas una presentación del candidato en 2016.
Cuando Trump se postuló por primera vez a la Presidencia se presentaron varios altercados entre sus seguidores y opositores en la ciudad.
En 2016, la campaña de Trump quedó debiendo a varias ciudades miles de dólares asociados con costos de seguridad en sus mítines en diferentes estados, según la Alcaldía de Tucson.
A la ciudad de Mesa (Arizona), Trump aún adeuda 64.000 dólares y a El Paso (Texas), 400.000 dólares.
Aunque Tucson envió varias cartas tratando de recobrar el dinero, estas nunca fueron respondidas.
Por ello, la ciudad cambió su política exigiendo ahora un depósito por adelantado a cualquier político sin importar que sea republicano o demócrata.
En 2016, la campaña del senador demócrata Bernie Sanders, quién en ese momento aspiraba a ganar la candidatura a la presidencia por su partido, quedó debiendo 45.000 dólares (unos 40,85 mil euros).