Las Escuelas Públicas de Atlanta han incrementado la seguridad en todas sus instalaciones debido a «amenazas de violencia» que circulan en redes sociales, según un correo enviado a padres y personal el miércoles. Esta medida se toma a una semana del trágico tiroteo en la Apalachee High School que dejó a dos estudiantes y dos profesores muertos.
El correo asegura a la comunidad que el distrito está al tanto de las publicaciones preocupantes sobre posibles actos de violencia el jueves 12 de septiembre, y que se han tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.
La policía de las Escuelas Públicas de Atlanta, la policía de Atlanta y agentes del condado de Fulton, aumentarán las patrullas en todas las escuelas del distrito este jueves. Además, el distrito colabora con el FBI, la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) y el Departamento de Policía de Atlanta para monitorear e investigar las amenazas en redes sociales.
El distrito escolar ha reiterado que la seguridad es su prioridad principal y ha instado a las escuelas a mantenerse vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa. También se ha solicitado a los padres que usen el sistema anónimo «Say Something» para reportar cualquier comportamiento o comentario inquietante.
Este anuncio llega tras una semana de creciente preocupación y varios arrestos de adolescentes por realizar amenazas contra escuelas en el área metropolitana de Atlanta y el norte de Georgia.