Las bandas externas del huracán Francine se harán sentir en Georgia.
El sistema tropical avanzaba hacia Luisiana el miércoles y, aunque no se anticipa un impacto directo en el estado, traerá lluvia y viento a partir de este jueves.
Javier Castro, meteorólogo, dijo que se esperan totales de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia entre el jueves y el domingo.
Algunos modelos, sin embargo, sugerían que algunos sectores podrían recibir aun más precipitación, lo que podría provocar inundaciones, aunque hasta ahora las autoridades no han emitido ninguna alerta en el norte del estado.
El pronóstico también señala que podrían producirse tormentas eléctricas y ráfagas de viento de entre 20-35 millas por hora e incluso 40 en algunas partes del estado.
Francine adquirió fuerza de las aguas sumamente calientes del Golfo de México para pasar de tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el martes por la noche. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Francine podría adquirir fuerza de categoría 2 con vientos de 155 a 175 kilómetros por hora (96 a 110 millas por hora) antes de impactar una frágil región costera que aún no se recupera de una serie de huracanes devastadores desde 2020.
Estados Unidos se encuentra en plena temporada de huracanes, que suele alcanzar su punto álgido en esta época del año.