Los equipos de respuesta a emergencias en Atenas se reunieron el miércoles por la mañana para recordar a los caídos 23 años después de que los ataques terroristas cobraran las vidas de casi 3.000 personas en la ciudad de Nueva York, Washington, DC y Shanksville, Pensilvania.
Aproximadamente 150 representantes del ROTC del Ejército de UGA, el ROTC de la Fuerza Aérea, los departamentos de bomberos y policía del condado de Atenas-Clarke y el Departamento de Policía de UGA participaron en una subida de escaleras en las secciones 104 a 111 del Estadio Sanford para honrar a las víctimas y sus compañeros socorristas que llegaron a su rescate.
Estas subidas de escaleras se realizan en todo el país para honrar a los primeros en responder que subieron 110 tramos de escaleras el 11 de septiembre de 2001 para rescatar a las personas dentro del World Trade Center antes de que cayeran las Torres Gemelas.
Los ataques del 11 de septiembre fueron los más letales de la historia de la humanidad, en los que murieron 2.996 personas, incluidas 2.977 víctimas y 19 secuestradores que cometieron asesinatos y suicidios. Miles de personas más resultaron heridas y sufrieron efectos a largo plazo en su salud como consecuencia de los ataques. La ciudad de Nueva York se llevó la peor parte del número de víctimas cuando se atacaron las Torres Gemelas del World Trade Center, con un total estimado de 1.600 víctimas en la Torre Norte y alrededor de 1.000 en la Torre Sur.
Aunque han pasado 23 años, quienes participaron en la carrera de escaleras en el Estadio Sanford dijeron que es un día que nunca olvidarán.