Tras el tiroteo masivo de la semana pasada en la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow, los demócratas del estado están renovando sus pedidos de legislación sobre seguridad de armas.
La líder de la minoría del Senado de Georgia, Gloria Butler, y otros se reunirán el martes para defender una legislación más estricta sobre armas, como leyes de almacenamiento seguro y de riesgo extremo, que permitirían a la familia o a las fuerzas del orden solicitar a un tribunal una orden para impedir temporalmente que alguien en crisis acceda a armas.
Durante una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, esperamos escuchar a la líder de la minoría Gloria Butler, al senador Emanuel Jones, a la senadora Elena Parent y a sobrevivientes de la violencia armada.
Esta conferencia de prensa se produce después de que Colt Gray, de 14 años, supuestamente abrió fuego en la escuela secundaria Apalachee usando un rifle semiautomático estilo AR-15, un arma que su padre supuestamente le dio como regalo, según la policía.
El FBI también había señalado previamente a Gray por presuntas amenazas de tiroteos escolares en línea, pero la policía local no tenía suficiente causa probable para realizar un arresto.