La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó la suspensión de la sesión ordinaria de este martes 10 de septiembre debido a las protestas contra la reforma judicial que se mantienen en San Lázaro.
El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, notificó a la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez, del acuerdo de la Jucopo.
«Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política hemos acordado, al no existir condiciones, no sesionar el martes 10 de septiembre y, en caso de que las mismas persistan, se tomará el acuerdo correspondiente. Lo anterior, salvo que exista algún caso que este órgano de gobierno determine con la urgencia pertinente”, expuso Monreal Ávila.
Así, la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados realizó las gestiones necesarias ante el Senado para suspender la sesión ordinaria, “con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de las personas manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del recinto parlamentario, así como de las y los trabajadores, diputadas y diputados”.
Para este martes se tenía prevista la reforma constitucional en materia de derechos indígenas.