Es una de las sorpresas de la temporada en la Serie A.
Un conjunto de casualidades, y su buen trabajo, le abrieron a Nicolò Savona (Aosta, Italia, 21 años) las puertas del primer equipo de la Juventus. El altísimo lateral derecho (1,92 metros de altura) es una de las sorpresas del inicio de la Serie A y, por ahora, se ha hecho con la titularidad en el equipo ‘bianconero’ que dirige Thiago Motta… uno de los líderes del ‘Calcio’ en esta temporada 2024-25.
Savona aprovechó el momento. Un nuevo técnico, una gran pretemporada y la ausencia de grandes rivales en la posición más allá de los polivalentes Danilo (que para Motta es central) y Cambiaso (ahora lateral izquierdo). Debutó entrando desde el banquillo pero ya suma dos titularidades en Serie A… con gol incluido. Se estrenó ante el Hellas Verona.
Savona, que ha declarado en varias ocasiones tener como referentes futbolísticos a Dani Alves, Cancelo y Theo Hernández, vive esta fase de acenso «con mucha tranquilidad». Llegó desde la Serie C (Tercera División italiana) directamente a un gigante como la ‘Vecchia Signora’ demostrando que el Next Gen y la cantera turinesa funciona. Con él ha llegado Mbangula de la mano de Motta. Dos ‘fichajes’ que no se esperaban en el primer equipo pero que ya acompañan a Fagioli, Yildiz y compañía.
Soy un chico muy tranquilo, salgo con mis amigos, con mis compañeros… Me quedo en casa, estudio, hago la universidad online Nicolò Savona.
«Soy un chico muy tranquilo, salgo con mis amigos, con mis compañeros… Me quedo en casa, estudio, hago la universidad online. Estudio Gestión Deportiva y en el futuro me gustaría tener más puertas abiertas. Mantener la cabeza entrenada fuera del campo ayuda mucho: poder centrarme y concentrarme en ciertos aspectos o situaciones diferentes a las que te encuentras en el campo ayuda en términos de concentración», declaraba en rueda de prensa durante este parón de selecciones, estrenando también llamada de la Sub21 italiana.
Motta me dice que esté tranquilo y que juegue sin preocupaciones, haciendo lo que siempre hemos hecho Nicolò Savona.
El lateral ha irrumpido con fuerza gracias a su potente físico y capacidad para ir al ataque. Es un lateral ofensivo y con ganas de destacar, pero no sufre demasiado atrás. La Juventus, mientras, no ha encajado ningún gol tras tres jornadas disputadas. «Locatelli, Danilo, Gatti, Bremer: hay muchos que me ayudan. Motta, en cambio, me dice que esté tranquilo y que juegue sin preocupaciones, haciendo lo que siempre hemos hecho. Es algo que te tranquiliza, no crea presión», analizaba Savona.
Otra perla italiana al que, esta vez sí, le han abierto las puertas de la Serie A.