El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dictaminado este lunes que el candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. aparezca en las papeletas electorales en el estado de Michigan pese que el político había suspendido su campaña para las elecciones de noviembre, a las que se presentaba como candidato independiente, y mostrase su apoyo al expresidente Donald Trump.
La sala ha indicado que Kennedy no ha «mostrado tener derecho» a la retirada de su papeleta, revocando así la decisión de un tribunal de apelaciones que sí lo había permitido, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Esta decisión tiene que ver con la negativa del presidente del Partido de la Ley Natural, Doug Dern, a permitir la retirada de Kennedy, que previamente había sido nominado para presentarse en el estado a través de la mencionada formación.
A pesar del pequeño porcentaje de apoyo para Kennedy, estos números podrían ser clave a la hora de decidir el resultado en un estado tan reñido como en el de Michigan, donde las encuestas muestran una diferencia de tan solo un cuatro por ciento entre la vicepresidenta, Kamala Harris, y Trump.