La actriz y cantante Selena Gomez ha revelado que sus problemas de salud hacen que sea peligroso quedarse embarazada en caso de que lo deseara. En una entrevista a la revista Vanity Fair publicada el lunes con motivo del estreno de la película Emilia Pérez, Gómez, de 32 años, fue preguntada por su relación con el compositor Benny Blanco, quien en mayo declaró que quiere tener hijos en el futuro.
“Nunca antes he hablado de esto, pero por desgracia no puedo tener a mis propios hijos”, dijo Gomez, “tengo muchos problemas médicos que pondrían mi vida y la del bebé en peligro. Eso fue algo que tuve que lamentar durante un tiempo”.
Gomez, que ha compartido públicamente su diagnóstico de lupus, no entró en detalles sobre las complicaciones que le dificultarían gestar con seguridad a sus propios hijos, pero en 2017 requirió un trasplante de riñón y se ha sometido previamente a quimioterapia para tratar su lupus.
El lupus es una enfermedad autoinmune, lo que significa que su sistema inmunológico ataca su propio cuerpo y causa varias complicaciones, incluido el daño de órganos, según la Clínica Mayo.
Las personas con lupus pueden tener un embarazo exitoso, pero con más riesgos de complicaciones, según The Lupus Foundation of America, como problemas renales, coágulos sanguíneos, hipertensión (que puede derivar en preeclampsia), o muerte fetal.
“Es mejor esperar hasta que el lupus esté mínimamente activo y los síntomas estén bien controlados con medicamentos seguros en el embarazo”, afirma la web de la fundación.
Gomez declaró a Vanity Fair que, aunque no es la forma en que se imaginaba tener hijos, se siente “mucho mejor” con respecto esta situación. “Me parece una bendición que haya gente maravillosa dispuesta a la maternidad subrogada o a la adopción, que son dos posibilidades enormes para mí”, mencionó.
“Me hace sentir realmente agradecida por las otras opciones para las personas que se mueren por ser madres», agregó, «yo soy una».
La madre de Gomez fue adoptada, explicó, agregando que no le importa cómo llegue su hijo a su vida: “Será mi bebé”.