El juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos Samuel Alito ha aceptado entradas de concierto por valor de unos 900 euros (unos 815 euros) regaladas por la princesa alemana Gloria von Thurn und Taxis, conocida por sus posturas ultraconservadoras.
Le aristócrata regaló a Alito y su esposa entradas para asistir al Festival del Castillo de Ratisbona, un festival veraniego que se celebra cada año en este castillo bávaro de 500 estancias, según se desprende de la declaración de ingresos del juez, recogida por el diario británico ‘The Guardian’.
Gloria es conocida por su relación con el gurú ultraderechista Steve Bannon, simpatizante y antiguo colaborador del expresidente estadounidense Donald Trump, y con altos cargos de la Iglesia Católica contrarios al Papa Francisco.
Alito ha estado inmerso en varias polémicas recientemente por aceptar regalos de millonarios sin recogerlos en las declaraciones pertinentes, igual que el juez Clarence Thomas. Alito además habría aceptado un viaje en un jet privado para pescar salmón sufragado por un milmillonario con causas pendientes en el Supremo, según medios.
La aristócrata, por su parte, era conocida en la década de 1980 por sus extravagantes peinados y ropajes y posteriormente se reinventó como activista ultracatólica. En 2001 dijo en televisión que la propagación del sida en África se debe a que «a los negros les gusta mucho copular». Más tarde intentó enmendar sus palabras diciendo que los africanos tenían muchas relaciones sexuales debido a las altas temperaturas del continente.