Morena celebrará el 22 de septiembre su VII Congreso Nacional Extraordinario, en el cual elegirá a su nuevo dirigente nacional.
El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Además de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional se renovarán la Secretaría General del Comité y algunas carteras del mismo.
Los ganadores estarán en el cargo del 1 de octubre próximo al 1 de octubre de 2027.
Entre los aspirantes a dirigir Morena se encuentra la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
También se rumoró a Andrés Manuel López Beltrán, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su hijo no buscará la Presidencia ni la Secretaría General de Morena.
No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena (…) Sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, no impuesto, y yo no tengo nada que ver con eso”, destacó en su conferencia de prensa matutina.
‘Andy’, como también se le conoce a López Beltrán, ha colaborado con su padre desde sus primeros intentos por llegar a la presidencia, pero tuvo especial participación en la campaña de 2018 en donde se involucró en las acciones de Morena en la Ciudad de México y el Estado de México.
Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y en 2023 rechazó la oferta de Marcelo Ebrard, quien le ofreció una secretaría en caso de lograr la candidatura presidencial por Morena y ganar las elecciones del 2 de junio.