El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no tener información sobre los enfrentamientos registrados esta mañana en Culiacán, Sinaloa.
«¿Hoy? No tengo información”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Culiacán inició la semana con enfrentamientos que incluso obligaron a la suspensión de clases.
La mañana de este lunes se escucharon detonaciones por arma de fuego en la colonia La Campiña.
Videos difundidos en redes sociales mostraron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales circular a toda velocidad por algunas calles de la ciudad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, detalló en nredes sociales que los enfrentamientos derivaron en al menos dos militares lesionados.
“Aproximadamente a las 6:00 horas de hoy, elementos del Ejército mexicano, en labores de apoyo a la seguridad pública, detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en esta ciudad de Culiacán, los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, dijo.
“Ante ello, se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, destacó.
El mandatario estatal indicó que las clases fueron suspendidas en las escuelas de dicho sector de Culiacán como una medida de prevención.
Hasta el momento, se han reportado víctimas mortales por esta situación.