La caravana migrante que llegó este sábado al municipio de Cuitláhuac, con dirección a la frontera norte de Estados Unidos, pernoctó y se mantiene en la comunidad El Nanche donde se espera permanezcan hasta las primeras horas del domingo.
Reportes de autoridades de Protección Civil regional confirman que los más de 300 migrantes, provenientes de diversos países del centro y sur de América, permanecen en la comunidad El Nanche, donde se están resguardando de la lluvia y descansan.
Se espera que durante las primeras horas de este domingo el grupo de migrantes, integrado por 174 varones, 88 mujeres, 47 niños y 34 niñas, avancen hacia la ciudad de Córdoba donde se espera sean atendidos por autoridades municipales en cuanto a algunos servicios básicos.
Este grupo de migrantes llegó el sábado al municipio de Cuitláhuac provenientes de la zona de Tierra Blanca y se espera que sigan avanzando en próximos días hacia el norte del país para llegar a la frontera con Estados Unidos donde determinarán si continuar avanzando o ya asentarse en esta zona.
Autoridades de Córdoba se han comenzando a alistar para poder brindarles la atención médica y alimentaria necesaria para que puedan recobrar fuerzas y continuar su camino hacia Estados Unidos, se espera que se implemente un operativo de atención donde participen diversas áreas municipales.
Hasta el momento no se han reportado incidentes o situaciones de riesgo para los integrantes de esta caravana, sin embargo, autoridades de seguridad están resguardándolos para garantizar su libre y seguro tránsito por territorio veracruzano.
Autoridades en materia de seguridad han coordinado un operativo coordinado para darles acompañamiento e ir atendiendo sus necesidades básicas o atendiendo cualquier llamado de auxilio que llegaran a requerir en su travesía.
No obstante hasta el momento no se tiene reporte de alguna situación irregular y los integrantes de la caravana continúan su recorrido por territorio nacional sin mayor complicación o alguna situación que les complique su travesía.