El médico de Wout Van Aert y el seleccionador belga se han referido al ‘palo’ de su lesión en La Vuelta durante las últimas horas.
«Es un golpe muy duro. Mentalmente, lo está pasando muy mal. No quiere que nadie le visite», ha asegurado Peter T’Seyen a ‘Sporza’. «Podría haberse proclamado campeón del mundo en Zúrich», no ha dudado en reconocer Sven Vanthourenhout a ‘La Dernière Heure’.
Wout Van Aert continúa siendo objeto de debate en su Bélgica natal tras la lesión que provocó su abandono de la Vuelta a España, que ha provocado que no vuelva a competir en lo que queda de curso. Las últimas voces autorizadas en comentar esta baja sensible para el ciclismo mundial han sido el médico del corredor, Peter T’Seyen, y el seleccionador nacional belga, Sven Vanthourenhout.
«Es un golpe muy duro. Mentalmente, Wout lo está pasando muy mal. No quiere que nadie le visite en este momento, sólo su mujer y sus hijos», ha reconocido el facultativo a ‘Sporza’. Todavía ha ido más lejos en sus declaraciones sobre Van Aert, afirmando que, tal y como se vio en la ronda española, pasaba por un gran momento después de unos meses complicados precisamente por los problemas físicos.
«Había decidido no participar en el Campeonato de Europa, cerca de casa, pero aún tenía esperanzas de participar en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato del Mundo de Gravel en su propio país. Sobre todo, después de la primavera y con el estado de forma en el que se encontraba. Se sentía como un ciclista de nuevo. Para mí, estaba casi al nivel del Tour de 2022».
«Estaba contento de no haberse roto nada, pero el médico Steven Claes pudo determinar que se trataba de una herida profunda. Tan profunda que Wout todavía está en el hospital para evitar una infección”, confiesa también T’Seyen, que arroja algo más de luz sobre los daños sufridos por Van Aert.
«No es una herida superficial. La herida casi llega hasta la articulación y está muy sucia. El riesgo de infección es demasiado grande. Por eso los antibióticos son útiles y necesarios en la actualidad”.
«A corto plazo, no podrá entrenar durante unas semanas, y mucho menos competir. No puede correr ningún riesgo de cara al futuro», sentencia el médico. La noticia ha sentado como un jarro de agua fría al equipo nacional belga, tal y como ha expresado, de forma contundente, su seleccionador. «Wout podría haberse proclamado campeón del mundo en Zúrich», ha declarado Sven Vanthourenhout a ‘La Dernière Heure’. Sin duda, se le va a echar mucho en falta en los Europeos y el Mundial que verás en Eurosport y Max próximamente.