El estratega de Chivas no se guardó nada al expresar lo que piensa sobre la Liga MX y su peculiar sistema de competencia.
El Club Deportivo Guadalajara cuenta con uno de los directores técnicos que más polémica ha generado recientemente por sus declaraciones, Fernando Gago, quien en poco tiempo se ha ganado una serie de críticas por no reconocer como fracaso la eliminación en Leagues Cup, entre otras cosas, pero en esta ocasión arremetió contra la misma Liga MX que ha pasado a convertirse en un espacio donde se conforman los directivos y hasta jugadores.
En una entrevista con Luis García, Gago reconoció que le gusta mucho la Liga MX porque es divertida de acuerdo al formato que tiene para competir, pero también dejó saber que hay un conformismo de los equipos porque saben que no habrá consecuencias por hilar una serie de derrotas, es decir, no hay descenso que ponga en duda la categoría como en las demás ligas del mundo y como hasta hace poco, había en el mismo futbol mexicano.
«Sucede al no tener descensos. Creo que hay equipos que juegan de la misma manera porque saben que no va a pasar nada, que no van a perder la categoría. Es una liga divertida, me gusta».
Uno pensaría que dado que está en un equipo grande, Gago tendría como prioridad levantar un título de liga lo antes posible con Chivas, pero dejó saber que más allá de ganar o perder, su meta en estos momentos es que hasta 10 elementos rojiblancos sean seleccionados nacionales y tengan oportunidad de migrar al viejo continente, lo que pone en tela de juicio cuáles son los objetivos a cumplir en el Rebaño Sagrado.
«El tiempo, y también el ir adaptándonos, también ellos, quiero que se sientan cómodos, eso es lo que más me gusta. Podemos ganar y podemos perder, pero lo que yo quiero es que estén diez jugadores en la selección. Ese es mi objetivo, que haya diez jugadores que tengan posibilidades de irse a Europa».