La Selección Nacional de Honduras comenzó con autoridad su participación en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Con un 4-0 sobre su similar de Trinidad y Tobago, este sábado, en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés de Tegucigalpa.
Alexander López (minuto 38) y Kervin Arriaga (45+2) abrieron el camino en la primera mitad para la Bicolor, que dominó a los caribeños y comenzaba a amasar el resultado (2-0).
La escuadra hondureña acechó con seguridad la meta de los caribeños, que inicialmente defendieron bien con su velocidad y fuerza, pero López y Arriaga, aprovecharon dos buenos remates y movieron las redes para alegría de los aficionados.
Alex López demostró nuevamente que posee gran remate, por ello, la afición lo aplaudió durante su desempeño dentro del campo.
En la segunda mitad, la “H” redondeó el marcador con tantos de Edwin Rodríguez al minuto 54 y David Ruiz sentenció a los 85, para alegría de la afición y el cuerpo técnico presentes como testigos fieles en el Estadio Nacional.
Ruiz marcó un verdadero golazo, con pared desde media cancha, conducción hasta el borde del área, recorte hacia su pierna izquierda y sacó un disparo al rincón de la portería.
Este resultado pone a Honduras como líder del grupo B en la Liga A, con tres puntos, seguido de Nicaragua con igualdad de unidades, pero la Bicolor puntea por la diferencia de goles lograda esta noche.
Honduras se medirá con Jamaica el próximo martes en Tegucigalpa, a partir de las 8:00 PM, en la segunda jornada de la Liga de Naciones de CONCACAF, torneo que vino a unificar a los combinados centroamericanos y caribeños.
El grupo B de la Liga A está integrado por las selecciones de Honduras, Nicaragua, Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago y Guyana Francesa