El exvicepresidente republicano Dick Cheney votará a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, en las elecciones del 5 de noviembre, según dijo este viernes su hija, la exrepresentante republicana Liz Cheney, en una entrevista.
Padre e hija son conservadores. Él sirvió junto al presidente, George W. Bush. Por su parte, ella se ha convertido en uno de los críticos conservadores más destacados del expresidente Donald Trump.
“Dick Cheney votará por Kamala Harris”, afirmó la excongresista el viernes en una entrevista en el Texas Tribune Festival cuando se le preguntó si sabía por quién votaría su padre.
“Si piensas en el momento en el que estamos, y en la gravedad que implica, mi padre cree, y lo ha dicho públicamente, que nunca ha habido un individuo en nuestro país que sea una amenaza tan grave para nuestra democracia como Donald Trump”, afirmó Cheney. “A eso es a lo que nos enfrentamos”, agregó.
Liz Cheney había dicho el miércoles durante su anuncio en la Universidad de Duke que la gente no tiene “el lujo de escribir los nombres de los candidatos, particularmente en los estados clave”.
“Debido al peligro que representa Donald Trump, no sólo no votaré por Donald Trump, sino que votaré por Kamala Harris”, aseguró.
Cuando se le pidió un comentario sobre las declaraciones de Cheney, el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, respondió: “¿Quién diablos es Liz Cheney?”.
La excongresista también agregó en su entrevista el viernes con la revista The Atlantic que apoyaría al representante Colin Allred, demócrata por Texas, en su candidatura al Senado federal. Allred se enfrenta al republicano Ted Cruz, senador desde 2013.
“Aquí en Texas, ustedes tienen un candidato tremendo y serio que se postula para el Senado de los Estados Unidos, y su nombre es…”, hizo una pausa mientras la audiencia aplaudía y Leibovich les pidió que la dejaran hablar. “No es Ted Cruz”, añadió.
Cheney continuó elogiando las credenciales de Allred, y destacó el tiempo que sirvió en la Cámara con él. “Necesitamos gente que sirva de buena fe”, dijo Cheney, “somos servidores públicos honorables y, en esta disputa, uno es Colin Allred: yo trabajaré en su nombre”.