La Administración de Alimentos y Medicamentos dio luz verde para que las mujeres puedan recolectar ahora por sí mismas muestras vaginales en un centro de atención médica, en lugar de someterse a una prueba de Papanicolaou o una prueba de VPH que utiliza un espéculo.
Médicos dijeron que esto hará que la detección sea más accesible para las pacientes y aumentará la posibilidad de detectar la enfermedad en sus primeras etapas y que el proceso de recolección será similar al que las personas realizan cuando recolecten sus propias muestras de orina para éxamenes.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de 11,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical en los EEUU cada año y cuatro mil mueren a causa de estas enfermedades.
Hasta la fecha, BD y Roche son las dos compañías que ya tienen pruebas que se pueden usar con muestras recolectadas por las propias pacientes.
BD dijo que los envíos de sus pruebas de recolección por sí mismas comienzan el jueves, mientras que Roche dijo que su versión estará disponible en otoño.