Máximas representantes del parabádminton peruano lograron diplomas paralímpicos. • Se ubicaron entre las 8 mejores de sus respectivas clasificaciones.
Entre aplausos y ovaciones fueron recibidas Pilar Jáuregui, Giuliana Poveda y Rubí Fernández, nuestra delegación de parabádminton que nos representó en la XVII edición de los Juegos Paralímpicos París 2024, que culminará el 8 de setiembre.
A su arribo a suelo peruano, las paradeportistas se mostraron agradecidas por el recibimiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que les hizo entrega de un diploma de honor, en mérito a su destacada participación dejando en alto el nombre del Perú.
Asimismo, recibieron las felicitaciones del presidente del IPD, Federico Tong, que por agenda de trabajo se encuentra en la región Piura; sin embargo, no fue impedimento para se comunicara a través de una videollamada y les de la bienvenida a las máximas representantes del parabádminton nacional.
“Estoy muy tranquila, muy contenta, porque jugué con todo, me sentí cómoda, la competencia fue muy reñida y pareja”, manifestó Pilar Jáuregui, además agregó sentirse agradecida con el aliento de todos los peruanos y los mensajes recibos en las redes sociales. “Los mensajes me llenaron de buena vibra, de energia y garras para competir”.
Por su parte, Giuliana Poveda expresó sus ganas de iniciar su preparación de cara al próximo ciclo olímpico. “Estoy muy agradecida con el Perú, por el apoyo que hemos tenido, esta fue una experiencia inolvidable, son mis primeros juegos paralímpicos, me han dado ganas de tener mi revancha en los Ángeles 2028, voy a continuar y seguiré entrenando”.
Finalmente, Rubí Fernández, anunció que seguirá preparándose para alcanzar el podio de los campeones. “Debo prepararme bastante porque mi gran objetivo es llegar a las competencias y si es posible ganar una medalla”.