La Oficina del Sheriff del condado de Barrow publicó este jueves por la noche una fotografía de Colin Gray, el padre del sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee.
El padre ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de homicidio sin premeditación y ocho cargos de crueldad hacia niños, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Barrow.
Los cargos contra Colin Gray se derivan de que él “permitió a sabiendas” que su hijo tuviera un arma, dijo el director del GBI, Chris Hosey, en una conferencia de prensa el jueves.
Su hijo, Colt Gray, de 14 años, ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato grave, según documentos de acusación obtenidos por CNN.
«Los padres pueden y deben ser considerados responsables», dice grupo de prevención de la violencia armada
En respuesta al arresto del padre del presunto atacante de la escuela secundaria Apalachee por «permitir a sabiendas» que su hijo tuviera un arma, Everytown for Gun Safety califica las acciones de Colin Gray como una «completa y absoluta negligencia de responsabilidad».
“Las acciones de Colin Gray y su hijo destrozaron la comunidad de la escuela secundaria Apalachee. El hecho de que el Sr. Gray le haya comprado a su hijo un arma de guerra como regalo, meses después de haber sido investigado por amenazar con disparar a una escuela, es una completa y absoluta negligencia de responsabilidad, tanto como propietario de armas como como miembro de la comunidad”, dijo Nick Suplina, vicepresidente senior de derecho y políticas de Everytown.
Suplina también señaló las recientes condenas de los padres del atacante de la escuela secundaria Oxford en Michigan como resultado de una dinámica similar de cargos.
“A principios de este año, jurados en Michigan encontraron a Jennifer y James Crumbley culpables de homicidio involuntario por su extrema imprudencia al no impedir que su hijo enfermo accediera a un arma, lo que demuestra que los padres pueden –y deben– ser considerados responsables cuando ignoran la seguridad pública. Ese veredicto debería haber enviado un mensaje claro a personas como el señor Gray, pero desafortunadamente para las víctimas y sus familias, no prestó atención a ese mensaje para evitar una tragedia”, dijo Suplina.