Christian Angulo, un adolescente hispano de 14 años, fue una de las cuatro víctimas mortales del tiroteo masivo en la escuela Apalachee High School, en Georgia, ocurrido la mañana del miércoles 4 de septiembre. Su mamá, Emma Angulo, guarda como su recuerdo más preciado el abrazo que le dio su hijo una noche antes del incidente.
“Nos dio un abrazo a mí y a su papá… siempre lo voy a traer en mi corazón”, dijo Emma en entrevista con Univision Noticias. “Me duele mucho, me mataron en vida a mí y a mi familia”, agregó.
Christian cursaba su primer año en la preparatoria Apalachee High School y se encontraba en clases cuando otro adolescente de 14 años abrió fuego contra alumnos y maestros.
Emma Angulo asegura que su hijo no tuvo la oportunidad de decidir lo que quería para el futuro porque le robaron su vida.
“No le dieron tiempo de saber qué es lo que él quería”, asegura. “Apenas tenía 14 años, le robaron toda su vida, sus planes y el estar con nosotros”.
Hace 10 años se fueron de California buscando una vida mejor
La familia relató que 10 años atrás decidieron mudarse de California a Georgia con el objetivo de encontrar una vida más tranquila y una buena escuela para sus hijos.
“Allá, pues en California, según pues las escuelas también estaban mal. Y aquí, pues venimos a caer también a lo mismo”, dijo Emma.
Al ser cuestionada sobre lo que los padres deberían hacer para proteger a sus hijos de los tiroteos, Emma Angulo aseguró que no hay seguridad al mandar a sus hijos a la escuela.
“No tengo palabras, no sé qué decirles porque pues no hay seguridad en la escuela. Ya no va a confiar uno en mandar a sus hijos a la escuela”, dijo Emma.
Emma dijo que supieron del tiroteo por una conocida, porque, asegura, nadie de la escuela les avisó lo que estaba sucediendo.
El tiroteo en la escuela Apalachee High School
De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo ocurrió dentro de las instalaciones de la escuela Apalachee High School en la ciudad de Winder, en el condado de Barrow en Georgia, el miércoles 4 de septiembre a las 10:20 a.m.
Inicialmente, se reportó una fuerte presencia policial en la zona. Minutos después, se confirmó que se trataba de un tiroteo.
En el incidente murieron cuatro personas, entre las que se encontraba Christian. Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Mason Schermerhorn, un estudiante de 14 años con autismo, Richard Aspinwall y Christina Irimie, ambos profesores de matemáticas.
Otras nueve personas resultaron heridas de bala. Las autoridades informaron que era un profesor y ocho estudiantes, entre las que se encontraba al menos una menor hispana.
El acusado del tiroteo es un estudiante de 14 años identificado como Colt Gray. El FBI dio a conocer el miércoles, que Gray y su padre habían sido interrogados en 2023 por presuntas alertas por amenazas escolares en el condado Jackson, vecino del condado Barrow.