Los clientes de Georgia Power recibirán pronto un alivio financiero con la devolución de $112 millones en recortes de impuestos. En abril de 2024, el gobernador Brian Kemp firmó dos leyes que redujeron la tasa del impuesto sobre la renta estatal para individuos y empresas. Como resultado, la Comisión de Servicios Públicos de Georgia (PSC), que regula a Georgia Power y otros proveedores, ha aprobado una moción que obliga a la empresa a comenzar a devolver estos recortes a los clientes a partir de enero de 2025.
Se estima que el cliente promedio, que consume aproximadamente 1,000 kilovatios, verá un ahorro de unos $2.25 al mes. Según Fitz Johnson, comisionado de la PSC y autor de la moción, esta medida busca aliviar la presión financiera que los recientes aumentos en tarifas y costos de combustible han impuesto a los clientes. La moción anterior de la PSC de 2022 ya había estipulado que los ahorros de impuestos futuros debían ser devueltos a los clientes, pero la nueva moción acelera el proceso, reduciendo el inicio de los ahorros de 2026 a 2025.
Georgia Power ha afirmado que estas devoluciones de impuestos ayudarán a mitigar el impacto de su plan de tarifas de tres años, que ha incrementado las tarifas de los clientes hasta en un 4.5% anualmente. La medida busca equilibrar el efecto de estos aumentos en el bolsillo de los consumidores.
Esta acción refleja el compromiso de la PSC de asegurar que los beneficios fiscales lleguen a los clientes de manera oportuna, proporcionando un alivio financiero necesario para los residentes afectados por las recientes subidas de tarifas y costos de energía.