Louis Rees-Zammit siempre se vio como un receptor en la NFL.
El astro galés del rugby cambió de equipos la semana anterior. Pasó de los Chiefs de Kansas City a los Jaguars de Jacksonville y también se mudó de posición.
Durante los últimos cinco meses trabajó como corredor con el equipo bicampeón del Super Bowl.
Pero acogió su nueva posición una que, según cree él mismo, le sienta mejor.
“Creo que estoy mucho mejor trabajando como receptor por mi tamaño y fuerza”, aseguró Rees-Zammit tras la práctica del miércoles. “Creo que es una posición que me conviene más. Fue una buena experiencia intentar como corredor con los Chiefs, pero creo que todos nos dimos cuenta que eventualmente sería receptor”.
“Aquí estamos hoy. Amo entrenar como receptor y amo aprender la posición y seguiré mejorando”.
Kansas City dejó ir la semana pasada a Rees-Zammit como parte de los últimos recortes, tras realizar seis acarreos para 22 yardas y un pase atrapado de 3 yardas en la pretemporada. Rápidamente Jacksonville lo llamó para su equipo de práctica.
Los equipos de la NFL pueden tener hasta 16 jugadores en sus equipos de práctica y con un lugar más para el Programa de Jugadores Internacionales de la NFL, diseñado para darle oportunidad a deportistas de otros países.
Los jugadores de los conjuntos de práctica realizan el mismo trabajo que el resto de la nómina de 53 integrantes, pero no tienen el mismo salario y necesitarían ser activados en el primer equipo para jugar.
Es una oportunidad para seguir entrenando mientras se espera a que se abra una oportunidad en el equipo. Para Rees-Zammit es el momento para ponerse al corriente, después de todo, el jugador de 23 años, ha sido uno de los mejores wingers en rugby en años y ahora está cumpliendo su sueño de jugar fútbol americano.