Tras retirarse del Renewi Tour por una caída durante la contrarreloj, el campeón del mundo de 2023 concedió una entrevista, en el que habló de sus planes para el final de la temporada 2024.
El ciclista del Alpecin-Deceuninck tiene el doble objetivo del Campeonato de Europa de Limburgo y del Campeonato del Mundo de Zúrich, que veremos en Eurosport y Max.
“Es difícil estar en plena forma al final de la temporada. Solo quedan unas pocas carreras. Intenté descansar después de los Juegos Olímpicos, pero esto significó un descenso en mi forma y espero que mi mejor condición pueda volver en esta última fase. Como siempre necesito correr para alcanzarla. Mi sueño era ser campeón del mundo y lo logré el año pasado», dijo Mathieu van der Poel en la entrevista.
El todavía portador del maillot arcoíris habló del honor que ha supuesto llevarlo durante este año: «Fue maravilloso correr con el maillot arcoíris y fue aún más maravilloso lograr el doblete del Tour de Flandes y la París-Roubaix. Es algo único y un recuerdo que siempre tendré conmigo. Pero ahora me doy cuenta de que probablemente estas serán las últimas semanas que correré con este maillot».
Van der Poel abandona por unos dolores de rodilla pensando en el Mundial: «No puedo correr riesgos»
El recorrido del Campeonato del Mundo de Zúrich, parece, al menos sobre el papel, demasiado duro para un corredor como él. Más aún, teniendo en cuenta la lista de grandes escaladores que acudirán a la cita, gente como Tadej Pogacar o Remco Evenepoel.
“No iría al Mundial si no tuviera la oportunidad. Sé que es difícil, pero la atención se centrará más en el resto y menos en mí. Esto me gusta, aunque estoy seguro de que no me dejarán margen para atacar. Pero definitivamente no estoy entre los principales favoritos y esto podría darme un poco más de espacio. En lo que respecta a los europeos, sin embargo, a la ruta le puede faltar algo de dureza para mí, al igual que el campeonato del mundo es demasiado duro con todas esas subidas», concluyo Van der Poel.