Líderes del gobierno local y nacional han emitido declaraciones y expresado sus condolencias después del tiroteo mortal en la escuela Apalachee High en Barrow.
Dos personas fueron reportadas muertas, otras cuatro están heridas. La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow dijo que tienen a una persona bajo custodia, pero no han publicado otros detalles sobre el tiroteo.
Gobernador Brian Kemp señaló en una publicación en X que ha «dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la Escuela Secundaria Apalachee e instar a todos los georgianos a unirse para rezar por la seguridad de aquellos en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado. Seguiremos trabajando con socios locales, estatales y federales a medida que recopilemos información y respondamos aún más a esta situación».
La Casa Blanca emitió un comunicado: «El presidente Biden ha sido informado por su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, sobre el trágico tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee en Winder, Georgia, y su administración continuará coordinando con los funcionarios federales, estatales y locales a medida que recibamos más información».
El alcalde Andre Dickens indicó lo siguiente: «Mis oraciones están con los estudiantes de secundaria, el personal y las familias afectadas por el acto de violencia sin sentido en Winder, Georgia. He estado en contacto con el Jefe Schierbaum, y el Departamento de Policía de Atlanta ha estado trabajando con el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Atlanta para reforzar las patrullas alrededor de nuestras escuelas durante el resto del día por precaución. APD también ha estado en espera en caso de que las agencias de aplicación de la ley necesiten asistencia con este incidente. Que Dios consuele a las víctimas y a sus seres queridos en los días difíciles que se avecinan».
Por su parte, el superintendente de la escuela estatal de Georgia, Richard Woods, comentó lo siguiente: «Estoy devastado por la noticia del trágico tiroteo en la escuela secundaria Apalachee hoy. Mi corazón y mis oraciones están con las familias y seres queridos de los afectados y con toda la comunidad del condado de Barrow. Esta es una pérdida inimaginable para Barrow y para toda nuestra comunidad educativa en todo el estado.
El Departamento de Educación de Georgia está monitoreando activamente la situación en el condado de Barrow y continuará respondiendo a medida que se disponga de información adicional. Nuestro equipo de Seguridad Escolar está en contacto con la Agencia de Gestión de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia (GEMA/HS) y con las Escuelas del Condado de Barrow, y toda nuestra agencia está lista para ayudar de cualquier manera posible», dice el comunicado.