Olga Sánchez Cordero, ministra en retiro y actual diputada federal por Morena, anunció en redes sociales que fue hospitalizada, por lo que no participará en los debates sobre la reforma al Poder Judicial.
La legisladora del partido guinda aseveró que este lunes se sintió mal durante una reunión en la Cámara de Diputados. Al consultar con un cardiólogo, éste decidió hospitalizarla.
“El día de ayer, tras las reuniones que tuvimos en la Cámara de Diputados, comencé a sentirme mal. Hoy muy temprano acudí a consulta con mi cardiólogo, quien decidió hospitalizarme, en virtud de la cirugía de corazón abierto que tuve hace tiempo”, dijo.
“Lamento no poder participar en los trabajos legislativos. Hago votos porque se encuentren las vías de diálogo y consenso”, puntualizó Sánchez Cordero en sus redes sociales.
La Cámara de Diputados prevé discutir y aprobar en las próximas horas la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya principal premisa es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Corte.