Un tiroteo en un tren de cercanías en las afueras de Chicago en la mañana del Día del Trabajo dejó cuatro personas muertas, informó la policía.
Tres personas fueron declaradas muertas en la estación Forest Park, una parada en superficie de la línea azul de la Autoridad de Tránsito de Chicago. La cuarta víctima murió en un hospital.
El sospechoso escapó, pero luego fue arrestado en un tren en una ruta diferente, señaló la policía de Forest Park.
“Se recuperó un arma”, dijo a los periodistas el subdirector del parque forestal, Chris Chin. “No hay ninguna amenaza inmediata. Parece ser un incidente aislado en este desafortunado día”.
La policía fue llamada alrededor de las 5:30 am. Chin alegó que no tenía información inmediata para revelar sobre las víctimas. Calificó el tiroteo de «impactante» y «horrible».
“Este acto de violencia atroz y escandaloso nunca debió haber ocurrido, y menos aún en un tren de transporte público”, comentó la Autoridad de Tránsito de Chicago, conocida como CTA.
La CTA afirmó que los videos de las cámaras de seguridad “resultaron ser vitales” para ayudar a los investigadores.
El alcalde de Forest Park, Rory Hoskins, dijo que su comunidad, con una población de 14.000 habitantes, es el único suburbio de Chicago en el condado de Cook donde terminan dos líneas de tren importantes.