Los vehículos que chocaron iban al final d la caravana y en ellos viajaban periodistas que iban a cubrir un mitin de campaña del candidato a vicepresidente de Estados Unidos, Tim Walz, en Milwaukee, en el noreste de EE. UU., principal ciudad del estado de Wisconsin. Al menos una persona sufrió heridas leves.
Walz, que no se vio envuelto en el accidente ocurrido este lunes 2 de septiembre en la carretera interestatal 794, recibió llamadas del presidente Joe Biden y de la vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo, Kamala Harris, para saber si estaba bien, según contó a la prensa.
Walz, de 60 años y dedicado a la enseñanza antes de su entrada en la política, habló del accidente después del mitin: «algunos miembros de mi personal y miembros de la prensa que viajaban con nosotros sufrieron un accidente de tráfico en el camino hacia aquí hoy. Hemos hablado con el personal. Me siento aliviado de decir que con algunas lesiones menores, todos van a estar bien».
El candidato a vicepresidente agradeció al Servicio Secreto y a los socorristas locales «por su rápida reacción para ayudar».
El candidato republicano a la Vicepresidencia, JD Vance, compañero de fórmula del expresidente Donald Trump manifestó en X su esperanza que que «todos estén bien».