Cornerstone Jazz Collective cerró la venta del antiguo edificio histórico de Correos en 141 E. Trinity Place en el centro de Decatur. Greene’s Fine Foods, que ocupó el edificio por última vez, cerró la tienda de Decatur el 1 de septiembre, como se informó por primera vez en Decaturish .
Greene’s Fine Foods ha vendido dulces, juguetes y otras golosinas a los residentes y visitantes de Decatur durante aproximadamente 16 años. Los propietarios planean abrir dos nuevos locales, uno de ellos este otoño.
“Este es un negocio familiar que comenzó en 1985 en Augusta, Georgia, de la mano de mi padre, Hugh Greene Jr. y mi madre, Jane”, dijo el propietario Phil Greene. “Mi madre, Jane, y yo continuamos con el negocio en la actualidad. Nos especializamos en nueces de Georgia, dulces hechos a mano, dulce de azúcar y otros dulces. También vendemos regalos de empresa para las fiestas. Tenemos otros artículos de regalo, juguetes antiguos, velas y otros alimentos especiales”.
Sin embargo, los Greenes no llegarán muy lejos.
“Estaremos empacando y preparándonos para mudarnos a Emory Walk. Esta será una de las dos nuevas ubicaciones. Estamos construyendo este espacio actualmente y esperamos abrir a principios o mediados de octubre”, dijo Green. “También estamos abriendo otra tienda en Parkside on Dresden, un nuevo desarrollo en Brookhaven. Pronto brindaremos más detalles sobre esta ubicación”.
Agregó que la familia ha estado agradecida por el apoyo de los clientes y espera con ansias un nuevo emprendimiento.
“Agradecemos mucho a los residentes de la ciudad de Decatur y su apoyo durante 16 años, y esperamos que Emory Walk siga estando presente en el área de Decatur durante muchos años más. Estamos entusiasmados con nuestras nuevas ubicaciones y esperamos que sigamos ofreciendo frutos secos, dulces, regalos y diversión durante muchos años más”, afirmó Greene.
Cornerstone Jazz Collective cerró la compra de la propiedad el 30 de agosto. Las letras de Greene ya fueron retiradas del edificio, señaló Eileen Fishman, consultora de negocios e inversora del proyecto.
“El equipo de Cornerstone y los contratistas trabajarán (con la ciudad de Decatur) para comenzar las renovaciones, y nuestra esperanza es estar completamente ocupado y operativo a fines de 2025”, expresó Fishman en un correo electrónico.
El colectivo de jazz incluirá el Phoenix City Jazz Club , un restaurante, un lugar para clases de música y venta minorista de instrumentos musicales. El músico Will Scruggs es el fundador y gerente del colectivo. El edificio también contará con una cafetería, informó Scruggs a la Autoridad de Desarrollo del Centro de Decatur el 9 de agosto .
“El área metropolitana de Atlanta tiene un gran talento de jazz, pero no tenemos un espacio donde los artistas puedan realmente prosperar y donde la comunidad pueda acceder a ese gran talento”, dijo Scruggs a la DDA el 9 de agosto. “Tengo la visión de crear un oasis llamado Cornerstone Jazz Collective, y espero que la sede esté aquí mismo en el centro de Decatur”.
Scruggs, un músico local, solía gestionar la música de los restaurantes Ray’s in the City y conoce a mucha gente de la escena musical local. Una pregunta que surge a menudo es: ¿dónde está el club de jazz en Atlanta? Scruggs espera responder a esa pregunta con Cornerstone Jazz Collective.
El precio de venta es de 4 millones de dólares y los propietarios planean renovar el edificio, cuyo costo estimado es de unos 2 millones de dólares. Decaturish informó anteriormente que las renovaciones tardarían unos 12 meses en completarse. Los propietarios de Cornerstone esperan comenzar las renovaciones este otoño.
La propiedad tiene aproximadamente medio acre y más de 9000 pies cuadrados. Hay 23 espacios en el estacionamiento. Cuenta con una nueva cocina comercial, un colector de grasa, un refrigerador y 16 grifos de cerveza.
Los propietarios planean reemplazar un par de ventanas por una puerta para permitir el acceso a través del área del patio. El nivel principal sería el espacio de música y el comedor del restaurante. El segundo piso tendrá una sala verde para los músicos y un estudio de grabación. El sótano está previsto para albergar la tienda de música y las salas de clases privadas.
“Vamos a construir un ascensor para poder abrir el sótano y colocar la tienda de música”, comunicó Scruggs. “Ese es el gran cambio que estamos haciendo en la propiedad, pero el único cambio real es agregar un ascensor y una sala de lavado en la esquina trasera de la propiedad”.
El edificio también tendría espacio para banquetes para alquileres privados. Scruggs espera que Cornerstone Jazz Collective también sirva como espacio adicional para eventos en el centro de Decatur. Better Together Solar es un patrocinador corporativo del proyecto. Agregarán paneles solares al techo y estaciones de carga de vehículos eléctricos en el estacionamiento.
En cuanto a los futuros inquilinos, el colectivo de jazz ofrecerá alquileres de rentas bajas y de reparto de ingresos. El plan es que Scruggs sea el propietario y opere el edificio y gestione el local de música. Habrá un contrato de alquiler para los inquilinos del restaurante y de la tienda de música. Scruggs y Fishman tienen una carta de intenciones de Atlanta ProWinds, que gestionará la tienda de música y facilitará las clases de música.
El banco Tandem Bank de Tucker está financiando el proyecto con una relación deuda-capital del 50/50. El banco ayudará a Scruggs y Fishman a entrar en el edificio y a financiar la construcción.