Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que se debe tener cuidado en la anulación de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió esperar a que otras instancias electorales resuelvan de fondo el asunto.
«Pienso que hay otras instancias, pienso que esto no está concluido, y debe de tenerse cuidado”, aseveró.
“El tema de violaciones por agravios de género, hay que verlo eso con mucho cuidado, yo fui acusado de eso, y nunca le he faltado el respeto a una mujer, y me acusó la candidata Xóchitl Gálvez y no procedió”, indicó.
“Hay que ver bien las cosas, a fondo, y qué bueno que existen otras instancias, para que no se piense de que nosotros queremos la Ley del Embudo, que nada más lo que buscamos es que las leyes nos beneficien a nosotros, no estamos acostumbrados a eso”, señaló.
“Hay que esperar a que las instancias correspondientes resuelvan sobre este asunto, y que no se preste a especulaciones, a conjeturas, y a esperar a que (resuelvan) los magistrados, sin presión de ninguna índole, como lo hicieron últimamente”, expuso.
El sábado 31 de agosto, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
En dichos comicios, realizados el 2 de junio, había ganado Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición Va X la CDMX.
Magistrados electorales capitalinos anularon esta elección con dos votos a favor, dos en contra y el voto de calidad de Armando Ambriz.
En su argumentación, se apuntó que la candidata de Va X la CDMX ejerció violencia política en razón de género en contra de la morenista Caty Monreal.