El expresidente Donald Trump afirmó en una entrevista emitida este domingo que tenía «todo el derecho» a interferir en unas elecciones presidenciales, mientras se enfrenta a una acusación actualizada en el caso federal en su contra por interferencia en las elecciones de 2020.
«Es una locura que mis números en las encuestas suban. ¿Quién ha oído que te acusen por interferir en unas elecciones presidenciales en las que tienes todo el derecho a hacerlo? Te acusan y tus números en las encuestas suben», dijo Trump en una entrevista con Fox News.
El fiscal especial Jack Smith presentó una acusación sustitutiva la semana pasada en su investigación sobre los presuntos esfuerzos del expresidente y sus aliados para anular las elecciones de 2020. La nueva acusación reduce loos alegatos contra el candidato presidencial republicano de 2024 a la luz de la sentencia de inmunidad de la Corte Suprema, aunque ninguno de los cuatro cargos ha sido retirado.
Trump dijo de la vicepresidenta Kamala Harris: «Es una persona desagradable. La forma en que trató a Mike Pence fue horrible».
Pence, que fue vicepresidente de Trump, se ha mostrado crítico con Trump tras la mortal insurrección en el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, y ha dicho que no apoyará a Trump para presidente. Pence fue el blanco ese día de una turba de partidarios de Trump –incluidos algunos que coreaban «Ahorquen a Mike Pence»– que intentaban impedir que se certificaran los resultados de las elecciones. Trump sigue afirmando falsamente que Pence tenía poder para detener la certificación de los resultados.
Trump, que tiene previsto debatir con la vicepresidenta Kamala Harris la próxima semana, hizo referencia al momento viral en el que Harris le dijo a Pence «Estoy hablando» cuando él la interrumpía durante su debate vicepresidencial en 2020. Trump estaba hablando inicialmente de la audiencia de confirmación de Brett Kavanaugh ante la Comisión Judicial del Senado, del que Harris formaba parte como senadora por California, y dijo que Harris fue «implacable» durante la audiencia.
«Ella fue cruel, oh ella fue la más implacable. Iba a por ellos. Al igual que con Mike Pence, donde ella dijo ‘me estás interrumpiendo, quiero hablar’. Y por eso, mira, ABC es probablemente la peor en términos de imparcialidad», dijo Trump.