La Fiscalía General de Libia ha anunciado que ha desmantelado una red de tráfico de personas cuyos integrantes estaban acusados de abusar de los Derechos Humano de más de 1.300 migrantes llegados al país norteafricano, una de las principales escalas de la ruta de migración a Europa.
Las operaciones se han saldado con las detenciones de uno de los líderes de la organización y una decena de integrantes que han sido acusados de asesinato, detención ilegal, tortura y violación, según un comunicado de la Fiscalía en su página de Facebook.
Las autoridades libias han declarado su intención de combatir a las mafias locales del tráfico de personas en un esfuerzo para defenderse de las acusaciones de maltrato de las que son objeto sus fuerzas de seguridad por parte de organizaciones humanitarias internacionales.
Sus guardacostas, que interceptan las salidas de los migrantes en dirección a Europa, también han sido acusados en numerosas ocasiones de acosar a los barcos humanitarios que están efectuando rescates en el Mediterráneo central.