El Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma anunció este sábado que más de sus sistemas han vuelto a funcionar tras el supuesto ciberataque que lo afectó el 24 de agosto.
“Casi todos los sistemas de uso común de las aerolíneas para vuelos han vuelto a funcionar para las aerolíneas internacionales y de bajo volumen”, se lee en un comunicado publicado este sábado. “Los viajeros también verán que los monitores de esas aerolíneas en sus mostradores de facturación vuelven a funcionar”.
En un comunicado del viernes, el aeropuerto escribió que esperaba que los viajeros se enfrentaran a muy pocos o ningún retraso este fin de semana del Labor Day, ya que las aerolíneas de alto volumen reanudaron sus operaciones normales.
Las pantallas de equipaje, las pantallas de vuelo, el pase de visitante de SEA, el wifi, los tiempos de espera de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y el sitio web del Puerto de Seattle siguen sin estar disponibles este sábado.
Los viajeros encontrarán voluntarios y miembros del personal vestidos de verde verde para ayudar a los viajeros a obtener información, dicen los funcionarios del aeropuerto.
El aeropuerto informó a través de X, anteriormente Twitter, que los viajeros deben llegar dos horas antes para un vuelo nacional y tres horas antes para uno internacional.
El aeropuerto continúa trabajando con terceros y socios federales para volver a poner en funcionamiento los sistemas de manera segura. Los funcionarios del puerto de Seattle no han revelado ningún detalle sobre cómo se llevó a cabo el ciberataque, excepto para decir en una declaración anterior que estaban involucrados “personajes nefastos”.