Un grupo de delincuentes robó a 16 pasajeros de una embarcación que se movilizaban por aguas del Pacífico colombiano, a los que luego lanzaron al mar, informó la Armada de Colombia el sábado (31.08.2024).
El comandante de la Estación de Guardacostas Primera de Buenaventura, teniente de fragata Víctor Becerra, dijo que la situación ocurrió con una embarcación que cubría la ruta entre Buenaventura, el principal puerto del Pacífico colombiano, hasta Pizarro, en el vecino departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.
Según el relato de las víctimas, cinco de los pasajeros (cuatro hombres y una mujer) los intimidaron con armas de fuego, hurtándoles sus pertenencias y posteriormente los lanzaron al mar.
Los maleantes robaron la embarcación y huyeron en ella y las 16 personas dejadas a la deriva nadaron hasta la orilla, donde los encontró el personal militar, explicó Becerra en declaraciones difundidas por la Armada.
Los rescatados, que pidieron ayuda valiéndose de chalecos salvavidas y pañuelos, fueron trasladados a bordo de una unidad de Guardacostas hasta Buenaventura.