Flick: “Hemos entendido que teníamos que darlo todo desde el primer minuto”.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, destacó este sábado, tras la victoria frente al Valladolid (7-0) en la cuarta jornada de LaLiga EA Sports, que sus jugadores entendieron que tenían que “darlo todo desde el primer minuto”.
“Lo hemos hecho bien desde principio. Hemos generado muy buenas oportunidades desde el principio y las hemos aprovechado”, comentó el técnico alemán desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Flick celebró “la buena conexión con los aficionados” y aseguró que “hoy se sentía algo especial en el estadio”, que ayudó en el rendimiento de los jugadores. “El equipo tenía hambre después de cada gol y atacábamos para marcar otro más. Esto es algo bueno y enorgullece a los aficionados”, señaló.
Preguntado por los cánticos de la afición coreando su nombre, el entrenador admitió que le hacen “sentir orgulloso”, pero hizo hincapié en que “solo estamos en el cuarto partido” y, aunque “la situación es buena”, todavía queda “un largo camino por delante hasta final de temporada” y quieren “hacerlo cada día mejor”.
Flick explicó que implementar una nueva idea de juego “es un proceso”, pero que “ganar ayuda mucho” a que los jugadores tengan “confianza” en su filosofía de juego, y puso como ejemplo la presión alta que plantea el equipo.
“No nos gusta que la defensa recule y esto no siempre es fácil, pero lo estamos haciendo bien. Es bueno para nosotros mantener los espacios cerrados entre líneas. Los jugadores está fantásticamente bien, saben cómo estar en la posición adecuada cuando reciben y saben qué hacer con la pelota”, valoró.
Por otra parte, el entrenador aseguró que no le sorprende el rendimiento de Raphinha, autor de un triplete. “Necesitará tiempo para marcar tres goles, pero tiene calidad para lograrlo a menudo. Se siente muy libre sobre el césped y para nosotros es importante que abra espacios que luego aprovechan otros jugadores”, afirmó.
Flick también elogió la dupla que forman Dani Olmo y Pedri en el centro del campo, de los que subrayó el “equilibrio” que dan al equipo en “la transición de la defensa al ataque”, y comentó que el debutante Sergi Domínguez había hecho “un gran trabajo” durante la pretemporada y se merecía una oportunidad con el primer equipo.