Una empleada de Wells Fargo fichó por su último turno un viernes por la mañana en una oficina corporativa en Arizona. Su cuerpo fue encontrado cuatro días después en el escritorio de su cubículo, donde murió en algún momento del fin de semana, según el Departamento de Policía de Tempe.
Denise Prudhomme, de 60 años, trabajaba en una sucursal de Wells Fargo en Tempe y había ingresado al edificio mediante escáner a las 7 a.m. del 16 de agosto. No hubo más escaneos de ella ni dentro ni fuera del edificio, dijo el departamento de policía a CNN en un comunicado.
El 20 de agosto, la seguridad del lugar informó haber encontrado a una empleada posiblemente muerta en un cubículo en el tercer piso del edificio, dijeron las autoridades. Prudhomme fue declarada muerta a las 4:55 p.m., hora local, según la policía de Tempe.
En una declaración, el portavoz de Wells Fargo, Rubén Pulido, dijo: «Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestra colega, Denise Prudhomme. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos, y estamos en contacto para asegurarnos de que estén bien apoyados durante este momento difícil».
Wells Fargo está revisando sus procedimientos internos con respecto a la seguridad y el bienestar de sus empleados después de la muerte de Prudhomme, dijo Pulido, y agregó que se pusieron consejeros a disposición de los empleados afectados.
Los empleados de Wells Fargo compartieron sus preocupaciones de forma anónima con KPNX, y algunos dijeron que, si bien la mayoría de los empleados de la oficina trabajan de forma remota, Prudhomme debería haber sido descubierta antes porque el edificio tiene presencia de seguridad las 24 horas.
Algunos empleados informaron de un olor desagradable, pero asumieron que se trataba de una tubería defectuosa en el edificio, según KPNX.
Prudhomme estaba sentada en una zona poco poblada del edificio cuando la encontraron, según Wells Fargo.
En respuesta a las preocupaciones de algunos empleados de que no se les notificó antes sobre la muerte de Prudhomme, Wells Fargo aclaró que la familia de Prudhomme tenía que ser notificada primero.
La causa de la muerte de Prudhomme todavía estaba pendiente el viernes, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa.
«La investigación preliminar no mostró ningún signo obvio de crimen», dijo un portavoz del Departamento de Policía de Tempe sobre la investigación en curso.