El Departamento de Salud Pública de Georgia ha reportado seis casos confirmados del virus del Nilo Occidental en el estado. Anne Dillard, una mujer de 53 años que reside en el centro de Atlanta, actualmente se encuentra hospitalizada en Emory después de haber contraído el virus. Dillard, quien se considera una persona saludable, nunca imaginó que un mosquito cambiaría su vida tan drásticamente, dejándola incapaz de mover sus piernas.
Dillard relató que todo comenzó con debilidad en las piernas y una sensación constante de cansancio. Una noche, sus piernas se doblaron mientras intentaba ir al baño, lo que la llevó a llamar al 911. Su situación subraya la seriedad del virus y cómo puede afectar incluso a personas que se consideran sanas.
Los otros casos de virus del Nilo Occidental se han registrado en los condados de Chatham, Cherokee, DeKalb, Fulton, Hall y Richmond. El Departamento de Salud de Georgia ha confirmado que los mosquitos en el área metropolitana de Atlanta son portadores del virus, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar las medidas de prevención.
Natasha Agramonte, del Departamento de Salud Pública del Condado de DeKalb, mencionó que se están realizando esfuerzos para atrapar y analizar larvas de mosquitos en diversas trampas distribuidas por todo el condado.
El Departamento de Salud Pública de Georgia también ha compartido recomendaciones en su sitio web para ayudar a reducir la presencia de mosquitos y prevenir la propagación del virus.