El italiano Leonardo Bertulazzi, señalado como uno de los presuntos responsables de participar en el secuestro y asesinato del ex primer ministro de Italia Aldo Moro, ocurrido en 1978, fue detenido este jueves en Buenos Aires por la Policía de Argentina, informó en un comunicado el Gobierno del país sudamericano.
La detención ocurrió luego de que el actual Gobierno de Argentina retiró a Bertulazzi la resolución de refugio con la que contaba desde 2002, la cual había impedido que fuera extraditado a Italia, agregó el comunicado.
CNN intenta averiguar con la Policía si Bertulazzi ya tiene defensa legal y cómo se declara por las acusaciones en su contra. También consultó a la cancillería si había una orden de extradición vigente contra él, y está a la espera de respuesta.
El Gobierno señaló a Bertulazzi como exintegrante de las Brigadas Rojas, un grupo de izquierda que operó en Italia de 1970 a 1980.
“Entre los crímenes más resonantes del grupo se encuentra el secuestro y posterior asesinato del ex primer ministro de Italia, Aldo Moro, en 1978. Bertulazzi, quien ocupaba un alto rango dentro de la organización, estuvo vinculado a la logística del secuestro de Moro”, dijo el Gobierno de Argentina en su comunicado.