Más de tres años después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, un hombre de Georgia ha sido encontrado culpable de intentar agredir a la policía. Michael Bradley, de 50 años y residente de Forsyth, condado de Monroe, fue condenado por varios cargos, incluyendo desorden civil, agresión a agentes y participación en violencia física con un arma peligrosa en un área restringida.
El 6 de enero de 2021, Bradley estuvo presente en el túnel Lower West Terrace del Capitolio, donde ocurrieron algunos de los ataques más violentos contra las fuerzas del orden. Armado con una porra, intentó acercarse a los agentes y, tras ser rociado con un gas, volvió a la carga, golpeando a los oficiales con la porra al menos dos veces. Fue arrestado el 7 de septiembre del año pasado y su sentencia se conocerá el 17 de diciembre.
Hasta la fecha, casi 1.500 personas han sido acusadas por su participación en los disturbios, cuyo objetivo era impedir la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. La investigación sigue en curso y el FBI sigue recabando información.