El Atlético de Madrid en un partido sin muchos bríos empató hoy sin goles con el Espanyol para sumar su quinta unidad en la liga española de fútbol.
En el Civitas Metropolitano de Madrid, los locales no pudieron perforar las redes del elenco oriundo de la vecina ciudad de Barcelona, pese a disparar 25 veces a la portería custodiada por el meta Joan García.
Los comandados por Diego Simeone dominaron por completo, pero fueron poco resolutivos a la hora de marcar gol y de tal forma suman su segundo empate en tres jornadas luego de igualar a dos con el Villareal.
El Atlético de Madrid, reforzado con la llegada de estrellas como los delanteros Julián Álvarez y Alexander Sorloth, deviene serio candidato a disputar la corona de la máxima división del futbol español junto al FC Barcelona y el Real Madrid, aunque hasta la fecha su desempeño ha quedado por debajo de lo esperado.
Entretanto, el Espanyol sumó una importante unidad como visitante, su primera del torneo, y mostró herramientas defensivas capaces de pelear por mantenerse en la primera división a la cual recién ascendieron.
En el último partido de la jornada, el Alavés aprovechó la superioridad de un hombre, despuès de la la expulsión al minuto 29 de Mykel Oyarzabal para doblegar 2-1 a la Real Sociedad.
Brais Méndez al 32 puso delante a la Real, pero Asiel Villalibre al 45+5 de penal y Toni Martínez al 77, le dieron la vuelta al choque escenificado en Anoeta para así su primer éxito y llegar a cuatro unidades, mientras la Real Sociedad quedó en tres.