La emergencia judicial del Tribunal Superior del Condado de Cobb, originalmente programada para finalizar el 6 de septiembre, ha sido extendida hasta el 6 de octubre. El juez principal Gregory Poole declaró la emergencia a principios de agosto debido a problemas de software en un nuevo sistema que afectaron a la oficina del secretario superior de la corte. Aunque la disponibilidad de documentos ha mejorado, todavía hay un «retraso significativo» y muchos documentos hasta noviembre de 2023 aún no han sido indexados.
La extensión de la emergencia judicial permitirá tiempo adicional para que todos los documentos atrasados sean indexados en el nuevo sistema, según los funcionarios del condado.
Las emergencias judiciales, como esta, están «permitidas por la ley de Georgia» cuando el juez principal determina que una emergencia grave impide que el sistema judicial funcione con normalidad, lo que puede afectar la capacidad del público para utilizar el sistema judicial o cumplir con los plazos establecidos por un tribunal.