Al menos 19 estudiantes fueron llevados al hospital como «medida de precaución» después de un choque entre un autobús escolar y un automóvil en el condado de DeKalb el miércoles por la mañana, según el distrito escolar.
El accidente ocurrió en 4223 River Road en Ellenwood alrededor de las 8:20 am cuando otro automóvil chocó contra el vehículo. Las autoridades señalaron previamente que cuatro estudiantes tenían heridas leves, mientras que alguien del otro vehículo dijo que tenía heridas «moderadas», señaló el departamento de bomberos. Los estudiantes fueron trasladados a varias instalaciones médicas por sus padres o una ambulancia.
Se podía ver el autobús estacionado en una zanja con la parte delantera destrozada, mientras que el capó del otro vehículo también estaba aplastado. El autobús, que transportaba a 25 estudiantes a la escuela secundaria de Salem, no tenía cinturones de seguridad.
Jalisa Bradley, madre de un estudiante de sexto grado, dijo que su hija la llamó justo después del accidente.
“Lo único que se oía eran los gritos de los niños, frenéticos”, declaró. “Hoy en día, incluso llegar a la escuela todos los días es un desafío”.
Bradley señaló que su hija fue llevada al hospital con un ojo morado y la cara hinchada. Según su hija, el conductor del autobús se desvió hacia la zanja y chocó contra un poste mientras intentaba esquivar al otro vehículo.