El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el martes una prueba de un sistema de lanzacohetes de pequeño calibre con un nuevo sistema de guiado, informó este miércoles (28.08.2024) la agencia estatal de noticias KCNA.
Es la cuarta vez que Corea del Norte testa este nuevo lanzacohetes múltiple de 240 milímetros, algo que según algunos expertos apunta a que Pyongyang estaría usando estos ensayos como escaparate de cara a que Rusia adquiera este armamento para utilizarlo contra Ucrania.
Los medios estatales norcoreanos insistieron en que en este caso se trata de una actualización del sistema, testado anteriormente en febrero, abril y mayo, y que el régimen ha dicho que comenzaría a desplegar en distintas unidades de su ejército a partir de este año.
«El sistema de lanzacohetes, que ha sido actualizado a nivel técnico en términos de movilidad y capacidad de fuego concentrado, una vez más demostró sus ventajas en todos los aspectos, incluyendo el recién introducido sistema de guiado, su control o poder destructivo», explicó KCNA en una breve nota inusualmente corta.