La ciudad de Decatur organizó su primera reunión pública para comprender mejor las preocupaciones de sus ciudadanos sobre la seguridad en las calles. North Decatur Road y Superior Avenue fue una de las intersecciones problemáticas mencionadas, señalada por residentes como Clint Paden, quien describió el área como peligrosa debido a frecuentes accidentes de tráfico.
Durante la reunión, se marcaron varios puntos en los mapas comunitarios, y se compartieron experiencias personales, como la de Paden, quien contó cómo fue atropellado mientras cruzaba la calle con su hija. Estas historias, junto con los datos policiales, ayudarán a Decatur a definir qué proyectos de seguridad vial son prioritarios.
El plan de seguridad vial de Decatur, financiado con una subvención federal de $250,000, estará en desarrollo durante un año. Durante este tiempo, los líderes del proyecto consultarán a residentes, trabajadores y estudiantes para identificar las mejoras necesarias y luego presentarlas al Concejo Municipal.
El objetivo es asignar parte del presupuesto de la ciudad a mejoras de seguridad diarias y rutinarias, mientras que los proyectos más grandes y costosos podrían requerir asociaciones con agencias federales para obtener financiamiento adicional.